ARI REMUDAS – ESTADO DE LAS OBRAS

REHABILITACIÓN DE LAS 1152 VIVIENDAS LAS REMUDAS

INFORME Nº 10: Telde a 7 de octubre del 2011.

LA DIRECCIÓN FACULTATIVA INFORMA:
Que las obras de rehabilitación de las 1152 viviendas se van desarrollando según planing de obra de la constructora.

El estado actual de las obras es el siguiente:

Albañilería:
Cimentación y estructura: se han saneado y reparado los paramentos verticales tanto de estructuras de hormigón (pilares y vigas exteriores), como del resto de los paramentos, en el que se produce el desprendimiento del mortero de recubrimiento, posteriormente se procede al tratamiento cromático de las fachadas, dichos paramentos están totalmente saneados, por tanto esta unidad de obra está en un 100%, en lo que respecta al aspecto exterior del Conjunto Residencial .Se han saneado los pilares interiores situados en plantas bajas y sótanos, esta una unidad de obra se comenzó el mes de julio y esta culminada, lo que respecta al saneamiento de las armadura, queda no obstante la aplicación del correspondiente acabado final, la pintura como elemento de protección y decorativa.

Cimentación y estructura: se han saneado y reparado los paramentos verticales tanto de estructuras de hormigón (pilares y vigas exteriores), como del resto de los paramentos, en el que se produce el desprendimiento del mortero de recubrimiento, posteriormente se procede al tratamiento cromático de las fachadas, dichos paramentos están totalmente saneados, por tanto esta unidad de obra está en un 100%, en lo que respecta al aspecto exterior del Conjunto Residencial .Se han saneado los pilares interiores situados en plantas bajas y sótanos, esta una unidad de obra se comenzó el mes de julio y esta culminada, lo que respecta al saneamiento de las armadura, queda no obstante la aplicación del correspondiente acabado final, la pintura como elemento de protección y decorativa.

Carpintería de aluminio:
Es una de las unidades de obra que van más adelantada cumpliendo con creces las expectativas del planing de obra inicialmente planteado por la empresa constructora. Esta empresa realiza diversos trabajos en lo que se refiere a acabados y terminación que son los que se hacen más patente en obra como pueden ser:
Persianas correderas:
Dicho elemento de cerramiento está totalmente colocado

Lucernarios / Claraboyas:
La unidad de obra está totalmente terminada, tanto los trabajos de albañilería que consistían en la demolición del lucernario y la preparación del hueco para recibir el nuevo, como la realización y colocación del lucernario de aluminio y planchas de policarbonato.

Se vienen realizando actualmente los trabajos de remate de yeso y pintura en el interior de los lucernarios en los huecos de escalera.


Puerta de contadores:
Dichos elementos de cerramiento están colocados.

Cubiertas:
Se ha propuesto unificar el techo de las solanas, mediante un cerramiento de estructura de aluminio lacado en blanco y plancha de policarbonato, similar al lucernario, con esto se pretende conseguir la homogeneidad visual de todos los elementos de cerramiento y resolver problemas de filtraciones y humedades que presentan las viviendas en su última planta.

Esta unidad de obra conlleva la rectificación y el saneado de la losa de hormigón, si la hubiera, para posterior colocación de la estructura ligera de aluminio, por lo que es de las unidades de obra más laboriosa y que conlleva mayor tiempo de ejecución.

En estos momentos hay ejecutado en albañilería un 100 % y en colocación de cubiertas de aluminio ligero un 100 %, por tanto esta unidad de obra se da por finalizada.

Pintura - Tratamiento cromático de fachada:
En la actualidad esta unidad de obra está casi totalmente terminada, se está rematando en el interior de viviendas: falsos techos, jambas y dinteles de ventanas, se prevé que durante el mes de octubre se finalice con esta labor, se estima la ejecución de esta unidad de obra en un 99,8%.

TRATAMIENTO CROMÁTICO DE FACHADAS.

Impermeabilización de cubiertas:


Se ha procedido a la impermeabilización de las cubiertas, dando acabado uniforme según directrices de proyecto. Actualmente esta unidad de obra está totalmente terminada.

Durante el mes de septiembre se realizara de forma aleatoria, pruebas de estanqueidad a las cubiertas para comprobar su correcta ejecución y funcionamiento.

Saneamiento:

Los trabajos consisten en la ejecución de nuevos bajantes por el exterior de los edificios, su conexión a la red de saneamiento general que discurre por los jardines y el parque, la conexión del saneamiento interior de cada vivienda y el falseo de dichas redes con una canaleta metálica pintada de blanco en el exterior para las bajantes (pegado a las solanas) y con planchas de escayola en el interior de las viviendas.

Es la unidad de obra del proyecto más complicada dado que requiere la demolición de falso techos, verificación del estado actual de la red de saneamiento de la vivienda, la nueva red (incluso en algunos casos la sustitución de la red de plomo o PVC en mal estado o mal ejecutada) y posterior remate de albañilería y pintura, con los tiempos que requiere cada unidad para verificar su buen funcionamiento.

La rectificación de la red de saneamiento en el interior de la vivienda, su conexión al bajante situado en fachada y el falseo con planchas de escayola está ejecutado en un 99,85 % en lo que se refiere a fontanería y en un 99,85 % en lo concerniente a albañilería (falso techo) en el total del conjunto residencial.

Actualmente se trabajan en conjunto (saneamiento y albañilería), faltan tres viviendas por realizar la conexión. Se está revisando, comprobando y reparando si fuera necesaria la red general de saneamiento de todo el conjunto residencial.

Instalaciones contraincendios y eléctrica:

Colocación de medidas de protección contraincendios en cajas de escaleras, consistentes en la colocación de luminarias de emergencia y extintores, las luces de emergencia se han empezado a colocar durante el presente año, estando ejecutado un 97,20 %, se continúan los trabajos en el aparcamiento 8 donde faltan dos bloques Los extintores se colocarán en todos los portales, 3 unidades por portal, depositados en cajas metálicas con cristal de "ROMPASE EN CASO DE INCENDIO". En cuanto a la instalación eléctrica el proyecto contempla la revisión y puesta al día del cuadro de protección de zonas comunes (cuadro de escalera) se viene realizando en el aparcamiento 8.

Se han colocado los cajetines metálicos en la caja de escalera, donde irán ubicados los extintores.

URBANIZACIÓN:

Colocación de Barandillas en rampas de acceso en el parque central, reparación de pavimento o losetas de Santo Domingo en zonas peatonales y parque central, adaptación de cruces de calles y aparcamientos para personas de movilidad reducida. Se están fabricando el resto de las barandillas metálicas para que continúen la colocación en las rampas designadas, la colocación de barandillas conlleva en determinadas de ellas la ampliación de las rampas para permitir su uso a vehículos pesados.

Las barandillas se adaptarán a la normativa para personas de movilidad reducida. Se ha ejecutado un 98 % del cómputo general de esta unidad de obra.

En el mes de junio se comenzó la unidad de obra destinada a la ejecución de los vados de los pasos de peatones situada principalmente en la Avda. de la Paz y en los cruces de los accesos de los aparcamientos. El acondicionamiento de las aceras para Personas de Movilidad Reducida (P.M.R.), está totalmente finalizada.


Se ha intervenido en la reparación y saneamiento del pavimento de acceso al Anfiteatro de Las Remudas , lo que se conoce popularmente como "La Tartana", este pavimento este constituido por losetas circulares prefabricadas ligeramente armado de varios diámetros rematadas con mortero lavado dando un aspecto singular y notorio a esta parte del parque. Se está reponiendo las losetas que están en muy mal estado y aquellas áreas donde se ha realizado intervenciones con roturas de dichas losetas ,que no han sido muy afortunadas desde el punto de vista estético. Esta intervención se ha realizado en un 100 %. Se esta rectificando los pavimentos del parque central ,que presenta deformaciones y hundimientos ,que permiten las apariciones de diferentes charcos .Desde la dirección facultativa se ha estudiado y señalado las diferentes áreas ,para tomar la decisión adecuada para cada problema: sustitución de pavimento y la colocación de imbornal de recogida de agua si fuera necesario.

Se ha comenzado, el replanteado y la colocación de la base de los aparatos biosaludables, en dos áreas bien definidas: por un lado la zona o ámbito del centro de salud y por otro lado donde se ubica la UTS.

Durante el mes de octubre han comenzado las labores de desmonte para la ejecución de un baño público y de un camerino en el escenario del anfiteatro del parque central

tunombre@lasremudas.es


Si eres vecino de Las Remudas tienes derecho a un e-mail personalizado (nombre@lasremudas.es). Registrate como usuario de la web del barrio.

Una iniciativa de...