El pasado año comenzaron las obras de rehabilitación del barrio de Las Remudas, dentro de un Plan denominado Área de Rehabilitación Integral (ARI), a través de un convenio de colaboración entre el Gobierno de España que aporta el 48,28% de la financiación, el Gobierno de Canarias con un 35%, el Cabildo de Gran Canaria con un 10,23%, el MI Ayuntamiento de Telde con un 10,23%, la participación de los vecinos/as con el 4,26% y que lleva a cabo la entidad Fomentas con el lema “Revive Remudas”.

¿En qué consiste el ARI “Revive Remudas”?

En realizar una serie de obras y actuaciones urbanísticas combinadas con otras de carácter social para la rehabilitación del barrio y mejora de las condiciones de vida de los vecinos y vecinas.

Consta de 2 partes:
• Una primera, que se dedica a las obras de mejora de los bloques: pintar los edificios, arreglar las claraboyas, saneamiento de solanas, sustitución y colocación de persianas, etc., que ya se viene realizando desde el inicio del Plan.
• Y una segunda, dirigida a mejorar los espacios públicos y comunitarios, los espacios de encuentro, mobiliario público, jardines, espacios de ocio, etc.

 

¿Cómo se quiere rehabilitar la zona y espacios comunes?

Vista aérea del barrio de Las RemudasLos responsables de la empresa Fomentas participaron en una reunión del Grupo Técnico de Coordinación Las Remudas–La Pardilla el pasado miércoles 26 de enero, en la cuál, se acordó poner en marcha un proceso donde vecinas y vecinos de los barrios participasen aportando propuestas sobre qué acciones se podrían llevar a cabo, para que así Fomentas, pueda desarrollar técnicamente las propuestas contando con la voluntad del barrio.

Esto supone, por un lado, poder desarrollar ampliamente el Programa Comunitario en el que se viene trabajando desde hace 3 años entre todos los servicios y recursos técnicos de la zona, vecinos/as y asociaciones, de embellecimiento de la zona pública. Y, por otro lado, una oportunidad para desarrollar en el barrio otra forma de rehabilitación contando con la ciudadanía y los técnicos–profesionales que sirva de ejemplo de buena práctica en otros lugares.
Por eso, hemos desarrollado desde el Grupo Técnico de Coordinación una planificación de acciones que permita que tú y quién desees participe libremente con las propuestas que creas, para que posteriormente en una Jornada Comunitaria, podamos priorizar cuáles son las más oportunas para la comunidad y que técnicamente sean viables. Dicha Jornada Comunitaria, a la cual están invitados todos los vecinos/as, se celebrará el sábado 26 de febrero entre las 11:00h y 18:00h, con Almuerzo Comunitario, participación de ciudadanía, técnicos y representantes públicos y una ludoteca todo el día para los niños/as.

¿Qué vamos a hacer?

  • 1. Recogida de propuestas. Puedes entregar tu propuesta lo más detallada posible en los buzones que encontrarás distribuidos por el barrio y en la web www.lasremudas.es
  • del 7 al 18 de febrero.
  • 2. Un Encuentro Comunitario para debatir y hablar más detenidamente sobre todo
  • el proceso. Día 15 de febrero a las 19:00h en el Local Social de Las Remudas.
  • 3. Jornadas Comunitarias para encontrarnos, conocer y debatir en profundidad,
  • priorizando cuáles serían las más convenientes a desarrollar.
  • 4. Local ARI. Fomentas habilita un local situado en el Aparcamiento 1 con ordenadores y personal para que vecinos/as puedan acceder a la web del barrio.
  • 5. Desarrollo de las propuestas en el barrio y seguimiento a través de los espacios de encuentro. Abril-Diciembre 2011.

Fuente: Hoja informativa nº7 de las asociaciones, colectivos y ciudadanos/as de Las Remudas y La Pardilla

¿Dónde te puedes informar?

Si deseas tener información más concreta puedes pasarte por los espacios dónde habitualmente está EL PATIO, pero también en el Centro de Salud, en Servicios Sociales, Yrichen, Local de Revive Remudas en el Aparcamiento 1 u otros servicios.

tunombre@lasremudas.es


Si eres vecino de Las Remudas tienes derecho a un e-mail personalizado (nombre@lasremudas.es). Registrate como usuario de la web del barrio.

Una iniciativa de...